Formación en igualdad para personal político y técnico de la administración pública.

El compromiso institucional con la igualdad de género necesita traducirse en políticas públicas concretas, decisiones informadas y una gestión cotidiana que tenga en cuenta las desigualdades existentes. Esta formación está diseñada para dotar a cargos electos y personal técnico de las herramientas conceptuales, normativas y prácticas necesarias para integrar la perspectiva de género en su labor diaria.

Con un enfoque claro, didáctico y adaptado a la realidad institucional, permite entender el papel transformador de la administración pública en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, y da claves para actuar desde cada función y responsabilidad.

¿Qué ofrece el servicio?

Aprende a integrar la perspectiva de género para una administración pública más justa y eficaz

A quién están dirigidos nuestros servicios

  • Cargos electos y personal político, de gobiernos municipales, mancomunidades, diputaciones u otras instituciones públicas.
  • Personal técnico de todas las áreas, (urbanismo, cultura, juventud, empleo, servicios sociales, comunicación, etc.), especialmente si tienen capacidad de decisión o gestión.
  • Unidades de igualdad o personal con funciones transversales,
  • que necesiten herramientas para formar o sensibilizar al resto del personal o acompañar procesos internos.
  • Personal recién incorporado a la administración o que no ha recibido aún formación básica sobre igualdad de género.
  • Responsables de dirección o coordinación técnica,que deben asegurar el cumplimiento normativo en sus áreas de gestión.

Beneficios de la formación

La formación de planes de igualdad y normativa vigente da respuesta a varias necesidades estratégicas y normativas fundamentales: